Por falta de pruebas absuelven de dos delitos a Mario Zelaya en el caso del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el Poder Judicial explicaron que no presentaron medios de prueba que pudieran quebrantar el estado de inocencia de los encausados.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala IV del Tribunal de Sentencia absolvió a Mario Zelaya Rojas y Ramón Berttety de los delitos de malversación de fondos caudales públicos y violación de los deberes de los Funcionarios, por falta de pruebas.

Desde el Poder Judicial explicaron que no presentaron medios de prueba que pudieran quebrantar el estado de inocencia de los encausados.

Mario Zelaya y José Ramón Bertetty estaban implicados en la supuesta retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), mismos que no fueron entregados a la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Recordaron que ambos continúan con la medida prisión preventiva ya que se encuentran cumpliendo condenas por otros casos vinculados al descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La relacionadora publica de la Corte Suprema de Justicia, Lucia Villars, detalló que si el ente acusador no resta de acuerdo con el fallo absolutorio, tendra20dias interponer un recurso de casación el cual podría ratificar o modificar la sentencia u ordenar la repetición de un nuevo juicio oral y público.

En nuestra Portada...

Coma