Por femicidio agravado presentan requerimiento fiscal contra el estadounidense Gilbert Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Fiscal General interino dijo que el pueblo puede tener la seguridad que se hará justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General interino, Johel Zelaya, llegó a Roatán a acompañar a los fiscales que presentaron el requerimiento ante los juzgados de esa isla contra el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, por ser el principal sospechoso del triple crimen contra las jóvenes de ese lugar.

“Es un femicidio agravado” dijo Zelaya ante la prensa y pidió que no tienen por qué agradecer las acciones que están tomando, porque esa es la responsabilidad del Ministerio Público (MP) tener la persecución penal, ya que un familiar de las víctimas rindió su agradecimiento.

Zelaya aseguró que una vez admitido el requerimiento fiscal y libradas las órdenes de captura, “se solicitará la extradición” basados en el tratado de 1909 que cubre el asesinato a nacionales de ambos países.

“Queremos incitar a los Estados (Unidos) para que haya esa reciprocidad con nosotros”, expresó el fiscal interino y consideró que la reciprocidad debe ser un derecho natural  y no un principio en derecho internacional.

La máxima autoridad del MP señaló que independientemente de un tratado o un convenio de extradición entre dos naciones, es necesario hablar de justicia y moral.

Asimismo, Zelaya dijo que el pueblo puede tener la seguridad que se hará justicia, “por eso aquí está el Fiscal General para para darle esa certeza al pueblo hondureño. Tenemos que usar cualquier recurso que tenga el Ministerio Público para que estas muertes no queden en la impunidad”.

Aunque las investigaciones continúan, el principal sospechoso sigue siendo el ciudadano  norteamericano, quien abandonó el país el pasado lunes 8 de enero, y según testigos, Reyes llegó de forma desesperada y con s ropa sucia al aeropuerto. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma