Por rehabilitación de daños dejan en Alerta Verde a cuatro departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios se encuentran bajo Alerta Verde.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), dejó en Alerta Verde a cuatro departamentos por un periodo de 24 horas a partir de las 5:00 de la tarde de este domingo.

El nivel de alertamiento es para  Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios. La determinación de Copeco es porque aún persisten suelos húmedos, rehabilitación y otros daños.

 Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continuará las condiciones secas en la mayor parte del territorio, con algunas precipitaciones débiles aisladas en las montañas del sur y suroriente, producto de la brisa que procede del Océano Pacífico.

Pese a la disminución de las lluvias, las autoridades continúan con el despliegue de ayuda humanitaria vía terrestre, aérea y marítima, para la población perjudicada en todo el país.

De a poco el nivel de las aguas sigue disminuyendo con la detención de las lluvias, y por ahora solo se trabaja en la rehabilitación de infraestructura y reparación de carreteas. PC/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma