Por vaguada y frente frío declaran Alerta Verde en siete departamentos     

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las próximas horas un frente frío moderado ingresará al Golfo de Honduras.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Verde para siete departamentos del país, debido a una vaguada prefrontal y un frente frío (el sexto de la temporada), que dejarán fuertes lluvias, con posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de los ríos.  

Bajo ese nivel de monitoreo permanecerán los departamentos de: Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios, por un período de 72 horas a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves.  

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso de una vaguada prefrontal al territorio nacional produce lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en el norte de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, y aislados en las partes altas de las montañas del resto del país.  

Mientras que en las próximas horas un frente frío moderado ingresará al Golfo de Honduras y la masa de aire que lo acompaña afectará al país hasta el domingo 31 de diciembre, con viento fresco y acelerado del norte y noroeste,  

Con el pronóstico anterior, se dará notable descenso en las temperaturas y oleaje alto desde el viernes hasta el domingo 31 de diciembre de 3 a 5 con máximos de 7 pies de altura, lluvias y chubascos moderados y fuertes intermitentes en la región norte, así como, lluvias y lloviznas débiles a moderadas en el occidente, centro y oriente. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma