«Porque la empresa privada y los hondureños pagan los impuestos, el gobierno cumple promesas de campaña; reconoce ministro de SEFIN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, a través de la red X (Twitter), SEFIN, SAR, Canal 8, medio oficial, reconoce que esta cumpliendo con las obligaciones administrativas del gobierno, gracias al pago de los impuestos de los hondureños, especialmente de la empresa privada.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas, Marlo Ochoa,  reconoció que gracias al pago del Impuesto Sobre la Renta de más de 38 mil empresas y cerca de 125 mil personas naturales, el gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, está cumpliendo las obligaciones administrativas y las promesas de campaña que benefician a miles de hondureños.

Ochoa, que desde que asumió la dirección del Servicio de Administración de Rentas (SAR), cuestionó y calificó al sector empresarial como una mafia, como parte de su discurso político del Gobierno, hasta denunció que no pagaban sus impuestos y que 10 familias, que nunca revelaron su nombre, evadían el fisco y por tal razón están promoviendo la reforma a la Ley Tributaria, que aún no ha sido discutida en el Congreso Nacional, por la falta de consenso y por una pobre justificación de los objetivos en el uso de los supuestos beneficios para el país.

Empero, el ahora ministro Ochoa y nuevo miembro del Consejo Nacional de Elección (CNE), en su cuenta oficial de X (Twitter) publicó: «Gracias al pago del Impuesto Sobre la Renta de más de 38,000 empresas y cerca de 125,000 personas naturales, la SEFIN, por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ, estará honrando casi L1,500 millones en pagos este lunes.

El mismo mensaje, publicado en la cuenta oficial de SEFIN, del SAR y de los medios del Gobierno, dicen: «El secretario de @SEFINHN@MarlonOchoaHN , agradeció el pago del Impuesto Sobre la Renta de más de 38,000 empresas y cerca de 125,000 personas naturales, de igual manera recalcó que la @SEFINHN, por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ estará honrando casi L1,500 millones en pagos este lunes.(06 de mayo).

«L.892 millones para subsidiar la energía de más de 1 millón de familias pobres y L.15 millones para subsidiar el consumo del gas LPG. L.422 millones en transferencias a 67 alcaldías L,140 millones en pagos de anticipos y estimaciones de avance para empresas de la construcción».

Asimismo, la SEFIN dice: «De acuerdo al Ministro @MarlonOchoaHN el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el manejo transparente de los recursos públicos, está permitiendo al @GobiernoHN  de la presidenta @XiomaraCastroZ  subsidiar a más de 1 millón de familias pobres, invertir en obras de infraestructura que benefician al pueblo y acelerar el desarrollo territorial sin distingo de colores políticos».

En tal sentido, también resaltan que gracias a los pagos de impuestos de la empresa privada la; «SEFIN transferirá más de L906 millones para subsidios en consumo de energía y gas de uso doméstico, beneficiando a más de 1 millón de familias en situación de pobreza. Pagar impuestos de manera equitativa es fundamental para ganar la lucha contra la pobreza y la desigualdad».

Agregan en las redes sociales que; «Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ , la SEFIN transferirá este lunes 6 de mayo, alrededor de L140 millones en pagos de anticipos y estimaciones de avance para empresas de la construcción. La equidad y justicia tributaria, hacen posible el financiamiento de infraestructura en beneficio del pueblo hondureño».

«Este lunes 6 de mayo, la SEFIN transferirá L422 millones a las alcaldías municipales. La Presidenta @XiomaraCastroZ  asigna mensualmente transferencias sin distingo de colores políticos, para garantizar la protección social y económica de cada familia hondureña», agregó la SEFIN en su red oficial de X.

Como parte de la responsabilidad del gobierno de la buena y objetiva administración de los impuestos que pagan los hondureños; la SEFIN  informa que todo se hace; «Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ  , SEFIN transfiere L200 millones para apoyar a las familias productoras durante la siembra de primera de 2024″.

Asimismo, en el misma cuenta de la SEFIN, reproducen un mensaje del esposo de la presidenta Xiomara de Zelaya, el asesor expresidente Manuel Zelaya, donde dice: “Para darle respuesta a las demandas de la clase trabajadora necesitamos especialmente voluntad que existe, pero necesitamos que se cumpla lo que dice esa pancarta ¡Que los ricos paguen impuestos! @manuelzr CG del Partido Libre». 

Como parte de la política social del Gobierno de LIBRE y las iniciativas públicas de los funcionarios que tienen como modelo los sistemas socialistas, el ministro de la SEFIN, según publicaciones en sus redes sociales, recientemente participó en la presentación de un libro sobre el desarrollo económico en La Habana Cuba.

 Al respecto, la embajadora de Honduras en ese país, Oliva Cáceres, publicó en su cuenta oficial de X (Twitter): «Compañero Marlon Ochoa Secretario de Finanzas de Honduras participó en la presentación del libro «El actual orden económico internacional: Un obstáculo al desarrollo. Principal reto para el Grupo de los 77 y China» realizado por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel». MO/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma