Posiciones encontradas entre Libre y PN por un conteo departamental en próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El expresidente Zelaya consideró que hay posturas del oficialismo que obedecen a malas prácticas en el desarrollo de los procesos electorales y donde se manipulan los resultados.  

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que los nacionalistas se oponen a un conteo departamental y así, asegurar los resultados.

“Partido Nacional se opone a descentralizar conteo, para que el municipio y el departamento no hagan su escrutinio y no aseguren sus resultados”, escribió el expresidente en Twitter.

Asimismo, consideró que esa postura del oficialismo obedece a malas prácticas en el desarrollo de los procesos electorales y donde se manipulan los resultados.

“Es la mala costumbre de centralizar –el conteo de votos-, donde se cae 640 veces el sistema e imponen alcaldes, diputados y presidentes”, añadió Zelaya.

Finalmente hizo un llamado diciendo “desmontemos el fraude”.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, manifestó que es inaudito que a 31 días para las elecciones primarias se quiera descentralizar el conteo de votos.

Callejas sostuvo que los demás partidos siempre han querido el escrutinio local, departamental, “y nosotros un escrutinio nacional”.

Cuestionó que “a 31 días de las primarias dónde va a montar el Consejo Nacional Electoral (CNE) 298 centros de operación para un conteo local, dónde van a conseguir 298 centros locales si ni siquiera tienen un centro de cómputo nacional para contabilizar”.

Vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas

En ese sentido, consideró “absurda” que se quiera descentralizar el conteo, al tiempo que se preguntó, “será que les van a mandar a cada comité 298 calculadoras, papel, candelas y lápices para sumar manualmente y de aquí a dos años estarán los resultados”.

El parlamentario manifestó que si quieren hacer un escrutinio local para las generales, que pongan a trabajar al CNE.

Honduras se apresta para las elecciones primarias e internas programadas para el próximo 14 de marzo, donde participan tres partidos políticos, Partido Nacional, Partido Liberal y Libre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jFHsDG
¡Escanéame!
Coma
Coma