Postulantes a Fiscal General del MP “están esperando al minuto 90”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No obstante, unos 25 profesionales del derecho es la medida esperada a postularse, cantidad similar al proceso de elección anterior.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Junta Proponente, Odir Fernández, manifestó que los postulantes a Fiscal General y Adjunto «están esperando al minuto 90 para porque no se quieren exponer”, ya que la participación de candidatos ha sido nula en el presente proceso.

La convocatoria fue abierta el pasado lunes 19 y finaliza este martes 27 de junio, pero hasta el viernes la Junta Proponente solo reportó un aspirante en un periodo de cinco días.

No obstante, unos 25 profesionales del derecho es la medida esperada a postularse, cantidad similar al proceso de elección anterior.

Los aspectos claves que la Junta demanda de los aspirantes es la idoneidad y tener alto conocimiento en ética, Derechos Humanos, así como experiencia en gerencia, lejos de la corrupción y la violencia.

Fernández manifestó que “no podemos decir que un aspirante con afinidades políticas es malo”, sin embargo, la Junta Proponente estableció que ningún diputado pueda aspirar al cargo de Fiscal General del Ministerio Público (MP).

Por su parte, el representante de la Universidad José Cecilio del Valle, Julio Raudales, dijo que como miembro de la Junta, no tiene el más mínimo interés en beneficiar a partidos políticos y postular aspirantes a los altos cargos del MP.

Para el proceso de elección de las nuevas autoridades, se está homologando con La American Bar Association y expertos en leyes norteamericanos revisan el proceso técnico de selección. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma