Postulantes a Fiscal que recibieron denuncias presentan descargos ante Junta Proponente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe señalar que hasta este lunes era el plazo disponible para que los 17 aspirantes a los altos cargos contestaran por las tachas y denuncias en su contra.

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Proponente (JP) informó que ya recibió los descargos de todos los postulantes a Fiscal General y Adjunto que recibieron denuncias.

“Hemos recibido la contestación a las tachas y denuncias de parte de todas las personas postulantes”, publicó la Junta a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que hasta este lunes era el plazo disponible para que los 17 aspirantes a los altos cargos contestaran por las tachas y denuncias en su contra.

Según información que emitió la JP días atrás, se recibieron 34 acusaciones en contra de 17 postulantes.

Las mismas serán analizadas para determinar si el fundamento es suficiente o válido y continuar con el proceso, explicó el integrante de la JP, Odir Fernández.

De igual forma, sus autoridades manifestaron que este martes se conocerán los resultados de las pruebas toxicológicas y de los oficios enviados.

Luego de completar esta fase, procederán a las evaluaciones tanto de pruebas como de las denuncias, para posteriormente comenzar con las entrevistas correspondientes.

A partir del 1 de agosto, la JP debe enviar la lista final de los cinco candidatos al Congreso Nacional (CN) para que finalmente en el Legislativo elijan al Fiscal General y Adjunto que tomarán lugar el próximo 1 de septiembre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma