Precipitaciones leves en varias regiones del país dejará humedad del Caribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Actualmente se encuentra en curso la fase de Luna Cuarto Creciente.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), pronosticó condiciones estables en todo el país para este viernes.

El pronosticador de turno, Will Ochoa, señaló que la convergencia de viento y humedad procedente tanto del océano Pacífico como del Caribe está generando lluvias y chubascos débiles, acompañados de tormentas eléctricas dispersas en el occidente y suroccidente de Honduras.

Además, destacó que actualmente se encuentra en curso la fase de Luna Cuarto Creciente.

En lo que respecta al estado del mar, se espera un oleaje moderado en el litoral caribeño, con alturas estimadas entre 1 y 3 pies. Mientras tanto, en el Golfo de Fonseca se pronostica un oleaje similar, pero con alturas ligeramente superiores, alcanzando entre 2 y 4 pies.

Para la capital, Tegucigalpa, se prevé una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 20°C. En cuanto a las temperaturas por zonas geográficas, en el norte del país se anticipa una máxima de 34°C y una mínima de 26°C. Por su parte, en la región central, se espera que las temperaturas oscilen entre los 35°C de máxima y los 22°C de mínima.

En el sur de Honduras, se pronostican temperaturas máximas de hasta 38°C y mínimas de 27°C. En el occidente, las temperaturas máximas alcanzarán los 32°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 14°C. En la zona insular, se esperan temperaturas que varíen entre los 30°C de máxima y los 26°C de mínima.

Finalmente, en la región oriental del país, se anticipan temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 21°C. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma