Precipitaciones ligeras y los chubascos seguirán en varias regiones del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco emitió una Alerta Verde para cinco departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó este jueves que las precipitaciones ligeras y los chubascos seguirán presentándose en diversas zonas del país.

Walter Aguilar, el encargado del pronóstico meteorológico, informó que las lluvias débiles, ocasionalmente moderadas y fuertes, se acompañarán de actividad eléctrica en las regiones del sur, centro y oriente del país. En el resto de las áreas predominarán condiciones de tiempo seco.

Los oleajes se mantendrán entre uno y tres pies tanto en la costa del Caribe como en el Golfo de Fonseca, sin cambios significativos.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que Tegucigalpa alcanzará una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 19 grados. Para otras áreas del país, las temperaturas variarán según la región.

En la zona norte se prevén temperaturas que oscilarán entre los 23°C y los 32°C. En el centro del país, los valores alcanzarán una máxima de 30°C y una mínima de 20°C. Mientras tanto, en la región sur se esperan máximas de hasta 33°C y mínimas de 24°C.

Para el occidente de Honduras, las temperaturas descenderán a un mínimo de 15°C, mientras que las máximas rondarán los 29°C. En las islas del territorio, se pronostican entre 25°C y 31°C. Finalmente, en la región oriental, las temperaturas oscilarán entre 28°C y 32°C.

“Lluvias y chubascos débiles, moderados a ocasionales fuertes, acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones del sur, centro y oriente, en el resto de las regiones condiciones secas”, reiteró la institución.

Por otro lado, Copeco emitió una Alerta Verde que afecta a los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho por un periodo de 48 horas, a partir del mediodía del miércoles 6 de noviembre.

Este aviso responde al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), que indicó que el acercamiento de la Zona Intertropical de Convergencia a la costa del Pacífico del país generará precipitaciones de leves a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en las regiones del sur, centro, oriente y suroccidente del territorio. OB/Hondudiario