Prensa hondureña exige la derogación del decreto de los delitos contra el honor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Con la derogación del decreto, se espera que ningún periodista vaya a la cárcel por lo que piensa, diga o exprese haciendo un trabajo periodístico.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y el Comité por la Libre Expresión, pidieron esta mañana del jueves, la derogación del decreto de los delitos contra el honor.

“Si queremos que se haga la reforma para que nunca más en Honduras un periodista vaya a la cárcel por lo que piensa, diga o exprese haciendo un trabajo periodístico”, manifestó Osman Reyes presidente del CPH.

Además, exigió que, con la derogación, no existan multas millonarias, ya que podría ser perjudicial para la estabilidad económica de los periodistas.

“Cuando se haga la reforma, también se establezca las sanciones proporcionales acorde a la realidad en que se vive en los medios, no podemos someter a sanciones multimillonarias que podrían llevar con el cierre de medios y embargo de los bienes de las propiedades de los periodistas y de medios de comunicación”, declaró Reyes.

El CPH espera que la comisión de dictamen socialice con diversos sectores, ya que esperan que la ley no solo se elimine del ámbito penal sino también del civil.

Por otra parte, trató el tema de las amenazas que en los últimos días ha recibido el periodista de Radio Cadena Voces (RCV) y expresidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, condenando esa práctica y aseguró, que puede ser la realidad muchos más periodistas, que sin denunciar tienen que exiliarse.

Indicó que se ha hecho un análisis de las amenazas y se ha determinado que hay un alto grado de riesgo, por lo que ya se han tomado las medidas de prevención, incluso ya se ha elevado a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). RH/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lv3Hhr
¡Escanéame!
Coma
Coma