Presidenta de Zelaya reclama a ministros por su deficiente gestión administrativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta reclamó a sus funcionarios su falta de efectividad en la ejecución de proyectos y/ sus presupuestos.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara de Zelaya en reunión de Consejo de Ministros, les pidió un plan de trabajo de los proyectos a ejecutar en lo que resta del año 2023 y demostrar la capacidad de dar respuesta al pueblo hondureño, puesto que, según los índices de las diferentes secretarías son deficientes.

“Estoy sumamente preocupada cuando veo los índices que se están manejando en cada una de las instituciones que ustedes dirigen”, apuntó.

Para luego pedirles el mayor de los esfuerzos, porque “hay un compromiso con el pueblo y nosotros tenemos que demostrar la capacidad de poder ejecutar, no solamente los recursos que ha sido asignado por el presupuesto, si no la capacidad de poderle dar respuesta a que el pueblo está demandando”.

Las expresiones de la mandataria fueron enfáticas dejando ver de algún modo, su insatisfacción con el desempeño de sus ministros en las diferentes instituciones.

Por lo que solicitó que cada uno de los funcionarios elabore un plan de trabajo dónde le presenten de qué forma van a ejecutar en lo que falta de este año esos recursos que ellos tienen asignados, “si hay recursos que por trámites especialmente de fondos internacionales de financiamiento no se pueden ejecutar, entonces seamos claros y digámoslo”.

En ese sentido, priorizó los fondos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras exigió que deben ser claros y transparentes con el pueblo respecto a los fondos internacionales.

Siendo un tema “fundamental” e importante para Castro, pidió al ministro de Gerencia por Resultados, Marcio Sierra; al ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado y la ministra de Finanzas, Rixi Moncada elaborar minuciosamente esa estrategia que me van a presentar y que me digan a mí qué es lo que sí vamos a poder ejecutar y cuánto de ese presupuesto. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma