Preocupados observadores de la UE por partidos que se han proclamado ganadores prematuramente

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La misión está invitada aquí por el CNE y cuenta hoy con 78 observadores que, desde las seis de la mañana están desplegados por todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE UE),Željana Zovko,dijo “estoy preocupada con las declaraciones de los partidos que por la mañana se han proclamado ganadores».

«Les llamo una vez más a respetar la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el único responsable para anunciar los resultados de la voluntad de los hondureños después del cierre de las urnas. Cada voz cuenta”, indicó.

En general, hemos observado un ambiente tranquilo dentro y fuera de las juntas receptoras de voto. Nuestros observadores nos informan de que la afluencia a los centros de votación está siendo alta, señaló

Una vez más abogamos por elecciones libres, limpias y en paz y para que esta jornada electoral siga siendo pacífica y sin violencia, así como los próximos días”, afirmó  Željana Zovko.

La misión está invitada aquí por el CNE y cuenta hoy con 78 observadores que, desde las seis de la mañana están desplegados por todo el país. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xu1wjn
¡Escanéame!
Coma
Coma