Presentan recurso inconstitucional contra “golpe” a Sala Constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, el expresidente del Conadeh dijo que todos los ciudadanos “tenemos derecho a una pronta respuesta, y esta Corte tiene que darles respuestas a los problemas de la ciudadanía”.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, informó que la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH) presentó un recurso de inconstitucionalidad por el “golpe” a la Sala de lo Constitucional.

Lo anterior, luego de que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizeth Ráquel Obando, nombrara como presidente de la Sala de lo Constitucional al magistrado liberal Wagner Vallecillo y no a Luis Padilla del Partido Nacional, como corresponde al orden de precedencia.

“Esto también responde por la incertidumbre generada por la decisión de la presidenta de la Corte (Rebeca Ráquel Obando) misma que consideramos arbitraria viene a provocar una dura lucha con los amparos que se puedan presentar ante la sala tengan algún éxito favorable” dijo Pavón.

Señaló que los amparos nunca han tenido eco, los amparos ahí están engavetados, esperemos que este tenga, aunque también lo dudamos.

Asimismo, el expresidente del Conadeh dijo que todos los ciudadanos “tenemos derecho a una pronta respuesta, y esta Corte tiene que darles respuestas a los problemas de la ciudadanía”.

Pero todo parece que estas personas lo que quieren es el “control” del Poder Judicial y de los otros poderes porque el Partido Libertad y Refundación es débil y es la única vía que le queda para quedarse en el poder, afirmó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma