Presentan requerimiento fiscal contra dos empresarios por supuestos daños ambientales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Señalaron que con la construcción de las bodegas se pone en peligro el ambiente de la ciudad, provocando un crecimiento desordenado de la infraestructura provocando la pérdida de áreas verdes.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presentó requerimiento fiscal contra dos empresarios sampedranos por los supuestos delitos de daños ambientales.

Uno de los requerimientos fue presentado contra Artemio Mefiboset Ochoa Mérida como supuesto responsable del delito de urbanización ilegal en perjuicio del ordenamiento territorial y el ambiente de Honduras.

Según la investigación, Artemio Mefiboset Ochoa en la zona de reserva de El Merendón construyó un plantel de 279 metros cuadrados para la construcción de vivienda, los agentes de tribunales también presentaron acción penal pública en contra de Gabriel Napoleón Larach Larach por el supuesto delito de urbanización ilegal.

La investigación desarrollada refiere que el procesado procedió a la construcción de bodegas, sin respetar el plan maestro de desarrollo municipal y el instrumento de la ordenanza de zonificación y urbanización.

Señalaron que con la construcción de las bodegas se pone en peligro el ambiente de la ciudad, provocando un crecimiento desordenado de la infraestructura provocando la pérdida de áreas verdes, degradación de hábitats naturales, por consiguiente riesgos significativos para la diversidad de fauna y flora y el equilibrio ecológico.

La construcción de las bodegas se ejecutó en la zona de El Merendón y según los dictámenes técnicos se presenta una afectación en la zona, además de no contar con los permisos correspondientes de las autoridades administrativas competentes. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma