Presentan requerimiento fiscal contra exgerente del SANAA por denuncia de tres mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El requerimiento fiscal recientemente presentado precisa que el imputado Leonel Alejandro Gómez Sánchez es autor del delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes tribunales del Ministerio Público (MP), presentaron el requerimiento fiscal contra el exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Alejandro Gómez Sánchez, tras culminar investigación en la denuncia presentada por tres mujeres.

Según la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos, las  tres féminas formalizaron denuncias ante el MP, presentaron acción penal pública por el delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra del exgerente.

De acuerdo con el relato de las ofendidas, el exfuncionario demandaba horarios laborales desde tempranas horas del día y hasta las 9 de la noche, siendo jornadas que ellas atendían sin mayor inconveniente y sin recibir pagos por horas extras  por conservar sus empleos, en ese sentido  nunca desatendieron las instrucciones.

Con el transcurso del tiempo, siendo que la carga laboral iba en disminución y al considerar las empleadas que no era necesaria su permanencia hasta muy tarde decidieron plantear al exgerente una solicitud para salir más temprano ya que deseaban continuar con sus estudios universitarios, pero  no fue bien recibida por Gómez Sánchez quien reaccionó de forma muy molesta y “agrediendo” verbalmente a las ahora víctimas en la causa penal.

Según la investigación criminal, a partir de ese momento comenzó “un vía crucis” para las tres empleadas, lo cual implicaba recibir humillaciones delante de otros empleados, amenazas de traslados o rotaciones, de bajar su salario, tratos crueles y degradantes.

El informe reveló que, luego de tenerlas sin carga laboral asignada, en un espacio físico reducido y de supuestamente provocar una serie de acciones denigrantes, el ahora imputado les ofreció retornar a sus labores bajo ciertas condiciones que ellas aceptaron por la necesidad de su empleo, no obstante, una vez en el lugar asignado de nuevo, el ex funcionario volvió a humillarlas y hostigarlas hasta que su comportamiento resultó en un irrespeto evidente y descontrolado el cual fue grabado y viralizado en redes sociales.

El requerimiento fiscal recientemente presentado precisa que el imputado Leonel Alejandro Gómez Sánchez es autor del delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público realizado en concurso real en perjuicio de tres mujeres, el tipo penal está descrito en el artículo 217 del Código Penal vigente, los agentes de tribunales piden al juez competente que se cite en legal y debida forma al procesado para el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma