Requerimientos contra seis reos, supuestos responsables de reyerta en penal de El Provenir, Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La acción se ejecutó en las instalaciones del Centro Penitenciario ubicado en El Porvenir, Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental #1 (UDEP-1), requirieron a 6 personas por suponerlos responsables del delito de asesinato y tentativa de asesinato.

Según información recopilada por fuentes humanas al interior del centro, los privados de libertad detenidos supuestamente participaron en la muerte de cuatro privados de libertad y de ocho heridos.

La acción se ejecutó en las instalaciones del Centro Penitenciario ubicado en El Porvenir, en donde en conjunto con personal asignado a la granja penal se procedió a realizar la inspección y aprehensión de los sospechosos.

Los agentes policiales al ingresar a los módulos que ocupan los reclusos de dicho centro en donde se realizaron acciones preventivas y disuasivas con el fin de retomar el control del centro penitenciario realizando registros y cateos en cada uno de las áreas carcelarias.

En esta inspección se logró el decomiso de las siguientes evidencias:

Un arma de fuego tipo pistola, calibre 40mm, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm , más 52 armas corto punzantes

También 96 envoltorios plásticos transparentes de supuesta marihuana.

Unos 25 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta droga cocaína

Además 458 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta piedra, crack

Los requeridos fueron trasladados para efectos de Investigación hacia instalaciones de la DPI en donde se realizaron las tomas de muestras de residuos de disparo, para posterior análisis de absorción atómica, individualización para determinar supuesta responsabilidad.

Asimismo, los privados de libertad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal correspondiente. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma