Detención preventiva a extraditable hondureño, audiencia será el 12 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hondureño fue pedido en extradición por los Estados Unidos bajo los señalamientos de narcotráfico.

Tegucigalpa,Honduras

Un juez de Extradición de Primera Instancia dictó en la primera audiencia este domingo, detención provisional a Martín Adolfo Díaz Contreras, solicitado en extradición por Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico en Honduras.

El juez resolvió que el extraditable cumpliera su arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña. Además, se programó para el miércoles 12 de mayo la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas.

La Policía Nacional los presentó a los medios de comunicación la mañana de este domingo al extraditable, en las instalaciones de las Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tras su presentación, Díaz Contreras, fue llevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo un fuerte resguardo policial para dar inicio con la audiencia de extradición ante un juez natural.

Cabe mencionar que, la captura del extraditable fue realizada el pasado sábado de forma combinada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Según la acusación presentada en la Corte Federal de Texas, el hondureño presuntamente desarrolló actividades para el trafico de drogas en el año 2005, siendo acusado de dos delitos de conspiración relacionados al trafico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos o más de cocaína de exportación hacía Estados Unidos.

Díaz Contreras es originario del municipio de Gracias, departamento de Lempira, zona occidental del país, tiene 30 años de edad y es el extraditado más joven de los hondureños que ha solicitado Estados Unidos, según informe la Corte Suprema de Justicia. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3d8UWq0
¡Escanéame!
Coma
Coma