Presentarán requerimiento fiscales por vencimiento de medicamentos en el IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se han inspeccionado 14 bodegas, añadió Mora.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, dijo que después de una investigación de dos años, por el vencimiento de medicamentos vencidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se estarán presentando requerimientos fiscales.

Agregó que los requerimientos que serían emitidos contra los responsables de haber dejado que se vencieran medicamentos en el IHSS.

Los mismos estaban valorados en más de 200 millones de lempiras, se daría próximamente ya que los fiscales han informado que la investigación está próxima a terminar.

«La investigación está casi concluida y ahora se procederá a librar requerimientos contra los supuestos responsables», señaló.

Mora apuntó que desconoce qué personas estarían involucradas o estarían siendo requeridas en este caso.

Asimismo, explicó que los medicamentos vencidos en este caso del IHSS, se dieron en todas las bodegas a nivel nacional.

“Queremos decir que la investigación va bastante avanzada, ya se han tomado incluso declaraciones a personas que estuvieron dirigiendo esta institución en dos administraciones anteriores; y también a otras personas que eran los encargados de las bodegas”,comentó.

Por otra parte, explicó que esta es una investigación diferente a la denuncia presentada recientemente por el ministro de Salud, Manuel Matheu, que es solo a nivel central y esa investigación recién está iniciando. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma