Presidenta Castro deberá hacerse cargo de forma directa de problemática en el Bajo Aguán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Funes señaló que la situación en el Bajo Aguán “es un macaneo peludo” e indicó que no se ha logrado avanzar en resolver la problemática por la misma intransigencia de las partes.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, dio a conocer que la presidenta Xiomara Castro, tendrá que resolver de forma directa la problemática en Colón, tras cuatro meses de reuniones entre campesinos, representantes del gobierno y empresarios para resolver la crisis del robo de la palma africana y las invasiones de tierras y no llegar a acuerdos.

En ese sentido, Funes señaló que la situación en el Bajo Aguán “es un macaneo peludo” e indicó que no se ha logrado avanzar en resolver la problemática por la misma intransigencia de las partes.

Asimismo, dijo que la comisión devolvió el conflicto a la presidenta Castro para que ella busque una solución.

“Esperemos que haya desprendimiento de las partes para que la presidenta resuelva el mismo”, añadió.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Hugo Suazo dijo que la problemática en el departamento de Colón no solo es el robo de fruta o las invasiones, también se lucha contra el crimen organizado que se dedica al narcotráfico.

Por lo anterior, señaló que para tratar de controlar el departamento se mantienen los operativos combinados entre la Policía y el ejército.

La comisión del gobierno estaba integrada por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, el titular de Defensa Manuel Zelaya, el subdirector del INA, Rafael Alegría y el titular de la institución agraria, Francisco Funes.

Cabe señalar que, hasta la fecha la interminable crisis de Bajo Aguán, ha cobrado la vida de más de 15 personas, y se debe a que alrededor de 18 grupos campesinos tienen tomadas unas 24 fincas de palma aceitera en el departamento de Colón. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma