Presidenta Castro felicita a Bernardo Arévalo por su victoria electoral en Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El candidato Bernardo Arévalo ganó el balotaje presidencial del domingo en Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya reconoció en las últimas horas la victoria electoral de Bernardo Arévalo por la presidencia de Guatemala.

Castro de Zelaya igual felicitó a Arévalo por resultar electo y recordó a su padre Juan José Arévalo, quien también fue presidente del vecino país.

“Mi reconocimiento y felicitación @BArevalodeLeon, electo Presidente de la hermana República de Guatemala, que segura estoy en memoria de Juan José Arévalo, y Morazán, unificaremos el pueblo de Centro América”, escribió la mandataria en X (Twitter).

El candidato Bernardo Arévalo, el inesperado favorito que promete luchar contra la corrupción en Guatemala, ganó el balotaje presidencial del domingo, con más del 95 por ciento de las mesas de sufragio contabilizadas, según el conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hijo de un mandatario que dejó huella, el progresista Juan José Arévalo, el académico genera esperanzas de cambio en un país sumido en la pobreza, la violencia y la corrupción, que inducen cada año a miles de guatemaltecos a emigrar.

Sin embargo, Arévalo es visto con aprensión por la élite política y empresarial que dirige el país, acusada de corrupción. La fiscalía ha intentado marginarlo para frenar su llegada al poder. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma