Presidenta Castro felicita Sheinbaum por su “contundente victoria electoral” en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castro de Zelaya resaltó el logro de Sheinbaum y su clara victoria electoral.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, envió en las últimas horas sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por ser la primera mujer en ser elegida como Presidenta de México.

Castro de Zelaya resaltó el logro de Sheinbaum y su clara victoria electoral, alcanzada con el apoyo del pueblo mexicano y el respaldo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Como la primera mujer presidenta de Honduras, extiendo mis sinceras felicitaciones a la primera mujer Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, por haber logrado una contundente victoria electoral de la mano del pueblo de México y de nuestro amigo López Obrador”, declaró la mandataria.

Castro de Zelaya también señaló la importancia de la colaboración regional: “Acordamos telefónicamente trabajar juntas por la unidad de Latinoamérica y el Caribe”.

 

Este lunes, la oficialista Claudia Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México, superando las ya altas expectativas del movimiento liderado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) obtuvo alrededor de 35 millones de votos, superando en casi cinco millones los obtenidos por López Obrador en 2018.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum recibió entre un 58,3 por ciento y un 60,7 por ciento de los votos del domingo, aventajando en aproximadamente 30 puntos a su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien obtuvo entre un 26,6por ciento y un 28,6 por ciento de los sufragios. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma