Presidenta Castro nombra comisionado presidencial frente al cambio climático a Luis Soliz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El director del Instituto de Conservación Forestal, es el nuevo comisionado presidencial frente al cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, comunicó la tarde del miércoles, que el ingeniero y director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, como nuevo comisionado presidencial frente al cambio climático y el calentamiento global.

Soliz quien se desempeña como director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), seguirá con el cargo que ocupaba anteriormente, según la mandataria Castro va a ejercer los dos cargos a la vez.

“Informo a la comunidad internacional y al pueblo hondureño que, para intensificar las acciones del plan de gobierno y contrarrestar los graves efectos de esta crisis global, he nombrado como comisionado presidencial frente al cambio climático y el calentamiento global al ingeniero Luis Solís. Él continuará desempeñando el cargo de director ejecutivo del ICF”, informó vía red social “X”.

Esto se da con sentido de que se intensifiquen las acciones del plan de Gobierno en contra de los efectos ambientales y las crisis que se están dando por las lluvias en los últimos meses en Honduras.

“Presidenta Xiomara Castro, asumo esta tarea con el más alto compromiso, reconociendo la histórica vulnerabilidad climática de nuestro país y la necesidad de proteger vidas durante eventos extremos”, respondió Luis Soliz a la presidenta Castro vía red social “X”.

Soliz finalizó con, “trabajaremos fuertemente en la organización, ordenamiento, y uso eficiente y transparente de la logística y recursos del Estado para obtener resultados inmediatos”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma