*** Xiomara Castro de Zelaya dijo que confía que se investigue y se aplique todo el peso de la ley.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, exigió que se investigue el caso de corrupción que involucra a los miembros del Poder Judicial quienes han sido acusados por actos de corrupción usurpando el nombre del fiscal general Johel Zelaya, expresando que confía que se descubra la verdad.
De tal modo dijo que espera que se aplique todo el peso de la ley a todos los que conformaron ese acto de corrupción, sin privilegios de ningún tipo para nadie.
“En este grave caso de corrupción que involucra a miembros del Poder Judicial, quienes han sido acusados por el Ministerio Público, confío en que se investigue y se descubra la verdad y que se aplique todo el peso de la ley a todos los involucrados, sin privilegios para nadie”, ahondó en sus redes sociales.
Aseveró que solo así se puede desarticular todas las redes de corrupción que prevalecen en el sistema judicial de Honduras, así como otros sectores de la vida en la nación.
“Solo así podremos desarticular las redes de corrupción que prevalecen en nuestro sistema judicial y en otros sectores de la vida nacional”, afirmó la mandataria Castro de Zelaya.
Los presuntos culpables son él juez Juan Colindres, Nelson Omar Sierra Flores, amigo del juez Vallecillo y Reinaldo Leiva Suazo.
En la tarde noche del domingo, el juez de turno en materia de Corrupción y Criminalidad Organizada de este domingo, Juan Carlos Colindres, dictó detención judicial con prisión preventiva para Marco Vallecillo coordinador del Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, por ser presunto culpable del delito de extorsión.
Según información de la portavoz de los Juzgados de Letras de lo Penal, Bárbara Castillo, Marco Vallecillo será enviado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), mientras que a Nelson Sierra lo enviarán a la cárcel de hombres de Támara. AB/Hondudiario