Xiomara de Zelaya acusa al bloque opositor de impedir la elección del Fiscal General y Adjunto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria aprovechó para mostrar su satisfacción de ser nombrada presidenta pro tempore por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en su discurso por el Día de la Bandera Nacional, acusó al bloque opositor de ser extrema derecha y que defiende la corrupción e impide la elección de un nuevo Fiscal General y Adjunto.

“Son los mismos acusados de narcotráfico, implicados en el Caso Pandora, en el crimen del desfalco al Seguro Social, en el millonario saqueo a las ONGs, en el Fondo Departamental que ahora se asocian en un solo bloque partidario de extrema derecha para defender la corrupción e impedir que se nombre un nuevo Fiscal General y Adjunto”, apuntó la mandataria.

En ese contexto, manifestó que no cesará en su permanente lucha de refundar a Honduras, “ante una decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden la discusión y aprobación de la Ley de Justicia Tributaria”.

Además, volvió hacer énfasis en su promesa de instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), en tanto, añadió que nuestra bandera nacional hondee con dignidad y orgullo por siempre en nuestra patria justa, libre e independiente, “prohibido olvidar que somos resistencia”.

En un importante día para la historia de Honduras y en el mes que representa la independencia, Castro mostró su satisfacción y “responsabilidad” honrar nuestros símbolos patrios y hoy nos reunimos alrededor del emblemático monumento a la paz construido en el año 1948 para conmemorar el triunfo de las naciones aliadas en la segunda guerra mundial contra el fascismo.

Asimismo, recordó que el espíritu morazanista late en cada rincón de nuestra patria y en cada ciudadano que anhela la unidad de Centroamérica, “la misma unidad que pregonó Bolívar en el cono Sur y Martí en el Caribe; vamos por la construcción de la patria grande”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma