Presidenta de la CSJ alaba que una mujer se convierta en Fiscala General  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La decisión de enlistar a los mejores cinco será difícil para la Junta Proponente. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la CSJ, Ráquel Obando

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, alabó este jueves que una mujer pueda convertirse en Fiscala General de la República, pues “tenemos una mujer que realmente nos representa”.

“Tenemos excelentes autopostulantes, tenemos una mujer que realmente nos representa con mucha dignidad y ustedes son testigos que incluso fue aplaudida por los veedores y el público que estaba acá, nos sentimos muy honradas en ese sentido”, declaró Ráquel Obando.

De que una mujer ocupe el cargo más alto en la Fiscalía, opinó que, “se imagina para las mujeres lo que significaría, para nosotros sería algo importantísimo”.

“Yo creo muchísimo en las mujeres, igual sin menospreciar a los hombres que hacen su trabajo, pero sí confío mucho en la mujer”, zanjó.

En relación al recurso de amparo con suspensión del acto reclamado presentado este jueves por el abogado Mario Urquía, comentó que “vendría a entorpecer todo el proceso y a detener el trabajo realizado por la Junta”.

Urquía fue descalificado por la Junta Proponente, sorprendentemente era uno de los favoritos a convertirse en Fiscal General.

Ráquel Obando aseveró que el proceso de selección de aspirantes de Fiscal General y Adjunto sigue tal como se programó, con cada etapa en sus tiempos correspondientes.

La decisión de enlistar a los mejores cinco será difícil para la Junta Proponente, adelantó. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma