Presidenta de la CSJ convoca a magistrados a sesión de pleno para el jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oficio no especificó el motivo de la convocatoria y se limita a decir que tratarán “asuntos varios”, para lo cual, se pidió confirmar la asistencia y puntualidad”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta CSJ, Rebeca Ráquel Obando

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizeth Ráquel Obando, convocó para el día jueves 07 de marzo a los magistrados para sesión de pleno, según detalló un documento firmado por Obando.

La oficio no especificó el motivo de la convocatoria y se limita a decir que tratarán “asuntos varios”, para lo cual, se pidió confirmar la asistencia, puntualidad y evitar el uso del teléfono durante la sesión.

Cabe mencionar que la Sala de lo Constitucional de la CSJ ha estado en una situación complicada tras saltarse el orden de precedencia en nombramientos de los magistrados, quienes pidieron una reunión para dirimir el conflicto.

La presidenta Ráquel Obando asignó al magistrado liberal Wagner Vallecillo, dicho cargo le corresponde por ley al nacionalista Luis Fernando Padilla. Hasta el momento ninguno ha asumido la presidencia.

Durante el lunes de esta semana, la magistrada Isbela Bustillo, afirmó que se agudiza la crisis en ese poder del Estado y propuso un pleno de 15 magistrados para dirimir el conflicto ante la convocatoria girada para mañana miércoles por parte del secretario de la Sala Constitucional.

Misma que iba con instrucciones de la Presidencia, pero desconocen que Presidencia es “porque todavía nos encontramos ante un conflicto que tenemos que dirimir”.

Mientras señaló que han pedido varias veces que se convoque a Pleno de 15 magistrados, porque la Sala Constitucional la precedencia no le correspondía al magistrado Wagner Vallecillo, sino que a Luis Fernando Padilla.

“La máxima autoridad del Poder Judicial no es la Presidencia, es el pleno de los 15 magistrados y somos nosotros quienes tenemos que conocer del conflicto”, afirmó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma