Presidenta disertará como oradora de honor en foro de la FAO este lunes desde Roma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dicho foro que pretende cambiar la forma de producir alimentos y dar al mundo un mejor futuro alimentario, incluye una serie de encuentros paralelos centrados en tres temáticas: el Foro de Inversión, el Foro de la Ciencia y el Foro de la Juventud.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participará este lunes como oradora de honor en el Foro Mundial de la Alimentación (FAO) que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas.

Castro, arribó este sábado a Roma, Italia, en su viaje para una audiencia oficial con el papa Francisco, el próximo 20 de octubre.

La mandataria hondureña fue recibida por representantes del Vaticano en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, oficialmente llamado Leonardo da Vinci.

Xiomara Castro llegó a la capital de Italia acompañada de su secretario privado, Héctor Zelaya (hijo), el canciller, Eduardo Enrique Reina, y el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Castro se reunirá con Pontífice el jueves de la próxima semana en la Santa Sede en la Ciudad del Vaticano, dentro de Roma, a las 9:00 de la mañana (1:00 de la madrugada hora de Honduras).

Tras reunirse con el papa Francisco, la mandataria se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó la Cancillería de Honduras el pasado 10 de octubre.

Foro

Sin embargo, previo a las reuniones con autoridades de la Iglesia Católica, Castro disertará el lunes 17 de octubre en el Foro Mundial de la Alimentación que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la FAO, en Roma.

“Este lunes 17, sobre seguridad alimentaria estaré disertando en FAO, Roma. El jueves 20, en el Vaticano con el Santo Padre”, confirmó Castro, el viernes 14 de octubre, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, dicho foro que pretende cambiar la forma de producir alimentos y dar al mundo un mejor futuro alimentario, incluye una serie de encuentros paralelos centrados en tres temáticas: el Foro de Inversión, el Foro de la Ciencia y el Foro de la Juventud.

El Foro de Inversión se centrará en las oportunidades de inversión para apoyar a los pequeños productores vulnerables y, así, conectar a los financiadores institucionales (públicos y privados) con pequeños productores locales para ayudarlos a salir de la agricultura de subsistencia.

Dentro de este foro se han organizado algunos eventos regionales, como es el caso de los Corredores Secos de América Central o de la región del Sahel, cuyo objetivo es complementar los esfuerzos existentes y dirigir los recursos donde puedan tener el máximo impacto y ayudar a los países a priorizar la inversión en la gestión del agua.

En cuanto al Foro de Ciencia e Innovación, se centrará en la discusión de soluciones tecnológicas y científicas en la transformación de los sistemas agroalimentarios, riesgos y oportunidades.

Por último, el Foro de la Juventud pretende involucrar a jóvenes de todo el mundo y acercarlos al tema de la nutrición, a través de la relación entre dietas saludables y cambio climático. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma