Presidenta inaugurará la Policía Comunitaria para “combatir con firmeza la inseguridad heredada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro anunció el lanzamiento de la Policía Comunitaria el miércoles próximo, al tiempo que condenó la ola de homicidios y las masacres que se han registrado en el país.

A través de su cuenta de Twitter, mencionó que dicha policía llegará a muchos rincones del país para hacerle frente al flagelo de la violencia.

“Combatimos con firmeza la inseguridad heredada”, inició la publicación de la máxima mandataria del país.

“Éste miércoles junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad, lanzaremos en Santa Bárbara el programa de Policía Comunitaria que llegará a miles de comunidades de la Patria”, anunció.

“Condeno asesinatos y masacres”, enfatizó Castro, ante los múltiples homicidios que se reportan a diario en el país.

Cabe señalar que, en las últimas horas la Policía Nacional (PN) reveló la identidad de los cinco acribillados en la nueva masacre en San Lorenzo, Valle, sur de Honduras, entre los cuales hay un menor de edad y otro había estado preso por tráfico de drogas.

Como José Armando Mendoza (21), Alexander Castillo Godínez, alías «El Chimba»(23), Marco Antonio Espinal (23), Eleuterio Castillo (31) y Eber Noé Hernández (17) años han sido identificadas los occisos.

En lo que va de 2022 han muerto unas 75 personas en 20 crímenes múltiples, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma