Presidenta reitera llamado a marcha y anuncia línea especializada para atender a mujeres 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Secretaría de Seguridad será la encargada de la línea con objetivo de atender las miles de mujeres que son víctimas de violencia en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció la creación de una línea especializada de atención para denuncias de violencia contra las mujeres que igual dará seguimiento y monitoreo del bienestar de las víctimas.

Castro de Zelaya participó este viernes de la ceremonia de ascensos policiales, donde volvió a llamar a la población para movilizarse el próximo 27 de enero en apoyo a su gobierno “revolucionario” en camino a la refundación del país.

“Invito a los poderes del Estado, al Ministerio Público, a continuar con su labor, e impulsar nuestras políticas que protegen a las mujeres y a las niñas contra toda forma de violencia”, declaró.

La mandataria defendió que desde un inicio su Gobierno apoyó decididamente la justicia, incrementando su presupuesto y aplicando “El Plan Nacional Contra el Crimen y la Delincuencia Organizada”.

Además, destacó una reducción de homicidios en 2023, y la importancia de educar y ofrecer oportunidades a la juventud para combatir la delincuencia.

“Nuestra labor debe ser guiada por los más altos valores de la justicia, la igualdad y la solidaridad”, apuntó.

Según se conoció, la Secretaría de Seguridad será la encargada de la línea con objetivo de atender las miles de mujeres que son víctimas de violencia en Honduras.  

Alrededor de 402 mujeres murieron de forma violenta entre 2023 y los primeros quince días de 2024 en Honduras, denunció la organización Centro de Derechos de Mujeres (CDM), que condenó “el silencio” de la presidenta del país, Xiomara de Zelaya, ante la emergencia de feminicidios en el país.  

Los datos se desprenden de un informe del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres, del CDM, que detalla que 386 féminas fueron asesinadas el año pasado en Honduras, lo que equivale a una muerte violenta cada 23 horas. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma