Presidenta revisa maquetas de hospitales y ordena agilizar financiamiento para su construcción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria prometió construir 8 hospitales bajo su mandato, y aunque solo quedan dos años de su administración, se muestran optimistas en que pueden concretar las obras.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara de Zelaya, revisó este sábado las maquetas de tres hospitales próximos a construirse, según su promesa y ordenó a sus ministros agilizar los financiamientos necesarios para su pronta realización.

Desde la Secretaria de Prensa informaron que la revisión se hizo a las maquetas de los hospitales de Olancho, Ocotepeque y Santa Bárbara, y pidió al ministro de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda y al de Finanzas, Marlon Ochoa, apresurar su construcción.

“Y garantizar la fluidez del financiamiento para que estas mega obras del pueblo sean una realidad”, señalaron.

La mandataria prometió construir 8 hospitales bajo su mandato, y aunque solo quedan dos años de su administración, se muestran optimistas en que pueden concretar las obras.

Mismas que serán financiadas con fondos propios, luego que Honduras rechazó el financiamiento de España por 75 millones de euros y pidió que dicho prestamos fuese reorientado a otras áreas.

En ese tema, la recién nombrada ministra de Salud, Karla Paredes, aseveró que los centros asistenciales ya están camino y aunque no tienen mucha promoción, “no solo están presupuestados y garantizados, sino que están diseñados y aprobados”.

El hospital más grande será el de Santa Bárbara, “ese y el de Ocotepeque, el que está en Olancho, todos esos hospitales están en marcha, que no se construyen en 12 meses, es verdad, que vamos a necesitar de 18 a 24 meses para entregarlos, también es verdad”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma