***Tras los hechos, el alto mando policial ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.
La presidenta Xiomara Castro decretó estado de excepción en el departamento de Colón, a partir de las 9:00 de la noche de este domingo, luego de que tres policías fueron asesinados.
Castro instruyó a la Policía y a las autoridades de Seguridad a restringir la circulación y vigilar las fronteras de dicho departamento.
Asimismo, pidió establecer retenes en todo el país hasta capturar a los asesinos de los agentes del orden, a los que llamó ”despiadados criminales”.
Cabe señalar que, tres agentes de la Policía Nacional, fueron emboscados y asesinados la tarde de este domingo en una área solitaria de la comunidad Agua Amarilla de Trujillo, Colón.
Las víctimas fueron identificadas como el Clase I Jairo Posadas y los agentes Jonathan Ramos y Juan Murillo. Los tres hombres quedaron a escasos metros uno del otro, junto a la unidad PN-402.
Se informó de manera preliminar que los agentes policiales recibieron una emboscada cuando se aprestaban a ingresar a una finca en un desvío de la comunidad Agua Amarilla. hondudiario/AB