Presidenta Xiomara Castro viajará a París por invitación de Macron 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente no precisó más detalles del viaje de la mandataria hondureña. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistirá a la Primera Reunión Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar que se celebrará el 18 y 19 de octubre en París, Francia, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

Castro viajará a París para asistir a la reunión, “atendiendo una invitación especial que le hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron”, indicó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, según un escueto mensaje de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La fuente no precisó más detalles del viaje de la mandataria hondureña.

Según los organizadores, la Primera Reunión Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar, “recalcará que los gobiernos consideran los programas de alimentación escolar como una herramienta política de transformación potente, que va más allá de la alimentación de los niños”.

“La alimentación escolar constituye un camino hacia un futuro más sano, más incluyente y más próspero. Genera múltiples beneficios colaterales y desempeña un importante papel en la respuesta a los retos educativos, culturales, económicos y medioambientales, al mismo tiempo que moldea las normas de una alimentación sana”, subraya un comunicado difundido desde Francia. EFE 

En nuestra Portada...

Coma