Presidenta Xiomara de Zelaya recibe credenciales de siete nuevos embajadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con una ceremonia y cada uno por separado, los diplomáticos entregaron las credenciales a la mandataria hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, recibió este jueves en Casa Presidencial las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Barbados, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Irlanda, Jordania, Kuwait y Noruega.

Con una ceremonia y cada uno por separado, los diplomáticos entregaron las credenciales a la mandataria hondureña, que estuvo acompañada por el canciller, Eduardo Enrique Reina, y su secretario privado e hijo, Héctor Zelaya.

En Casa Presidencial, la presidenta Xiomara de Zelaya recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores de distintos países. En una ceremonia individual, cada diplomático presentó sus credenciales a la mandataria hondureña.

Ian Wendell Walcott, con experiencia en Política de Comercio Internacional, representará a Barbados. Rawdha Al Otaiba, especialista en Asuntos Políticos, será la embajadora de Emiratos Árabes Unidos con residencia en Costa Rica. Lilybeth Rodríguez, además de ser la embajadora de Filipinas, preside el Consejo de Cooperación Técnica de su país y residirá en México.

Maeve Von Heynitz representará a Irlanda, destacando el interés de su gobierno en cooperar en temas ambientales y de género. Adli Qasem Alkhaledi será el nuevo embajador de Jordania, representando a su país desde México. Salah Suleiman Al-Haddad, experimentado diplomático, será el representante de Kuwait en Honduras. Por último, Ragnhild Imerslund, con formación en periodismo y relaciones internacionales, será la nueva embajadora de Noruega.

El canciller hondureño resaltó el interés de Filipinas en un intercambio sobre temas agrícolas y el apoyo de Noruega para una posible instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, respaldada por la ONU. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma