Presidenta Xiomara dice que no cree en el “asistencialismo” porque eso “no resuelve”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria inauguró una cancha de usos múltiples en la Villa de San Antonio, Comayagua, en la zona central de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya expresó este martes su postura en contra del asistencialismo, argumentando que este enfoque no resuelve los problemas de fondo, ni las necesidades que tiene la población más vulnerable del país.

Castro de Zelaya afirmó que su Gobierno está comprometido con brindar soluciones sostenibles a través de iniciativas como las cajas rurales, que proporcionan fondos para que las mujeres puedan acceder a pequeños créditos y mejorar sus condiciones de vida.

“Estamos subsidiando la extrema pobreza en Honduras a través del programa de la Red Solidaria y soy muy clara entiendo las necesidades cuando llegamos a una comunidad encontramos familias que viven en extrema pobreza, que hay que atenderlas de inmediato, pero yo no creo en el asistencialismo porque no resuelve, es pan para hoy y hambre para mañana, pero a través de las cajas rurales con fondos que están llegando a esas comunidades son recursos que le permiten a una mujer tener acceso a un pequeño crédito y cambiar sus condiciones de vida”, explicó.

La gobernante de los hondureños destacó los logros de su administración en materia educativa, asegurando que todos los niños reciben alimentación en las escuelas, la matrícula es gratuita y se otorgan becas a miles de estudiantes. Además, mencionó el bono tecnológico para los productores, que el país logró no tener que importar frijoles el año pasado gracias al impulso dado al sector agrícola.

Así también, resaltó la atención que su Gobierno brinda a las zonas rurales, con la construcción de caminos productivos para facilitar el acceso de los campesinos a los mercados.

“Volvimos los ojos al campo, estamos llegando con los caminos productivos para que nuestros campesinos puedan sacar sus recursos y lo que producen en las montañas”, refirió.

En cuanto a la distribución de recursos, aseguró que su Gobierno realiza transferencias a las alcaldías municipales sin distinción de afiliaciones políticas y que todos los hondureños se benefician del subsidio a los combustibles.

Finalmente, enfatizó que su visión de gobierno se centra en beneficiar a las grandes mayorías y no a unos pocos, buscando combatir un “capitalismo salvaje” para crear una Honduras más equitativa y justa para todos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma