Presidenta Xiomara no participaría de los desfiles del 15 de septiembre por viaje a Cuba   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Cancillería de Cuba confirmó la asistencia de la presidenta Xiomara de Zelaya a la Cumbre G-77.  

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

La presidenta Xiomara de Zelaya, viajará a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre G77+ China, a desarrollarse entre el 15 y 16 de septiembre próximo, y no estaría participando de los desfiles por la celebración de los 202 años de independencia patria el próximo 15 de septiembre.  

Desde La Habana, Cuba, confirmaron la asistencia de la mandataria de todos los hondureños y se destacó su honrosa presencia en el evento que reunirá a jefes de Estado.  

La Cancillería de Cuba confirmó la asistencia de la presidenta Xiomara de Zelaya a la Cumbre G-77, que se desarrollará en la capital de ese país entre los días 15 y 16 de septiembre del presente año.  

Mediante su cuenta X (Twitter), el ministerio de Relaciones Exteriores colgó el mensaje que “la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha confirmado su asistencia a la Cumbre del G-77 en La Habana, Cuba. Nos complace recibir a esta distinguida líder latinoamericana, cuya presencia enriquecerá los debates desde el Sur que este evento promueve”. 

Con lo anterior, se estaría confirmando la no presencia de la Presidenta en los próximos desfiles del 15 de septiembre, una tradición que los gobernantes de Honduras acompañen y disfruten de la celebración en el estadio nacional Chelato Uclés de la capital. 

No obstante, el ministro de Educación, Daniel Sponda, confirmó que los estudiantes y docentes de más de 70 centros educativos estarán presente este 15 de septiembre en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés para participar de los desfiles patrios, junto a la presidenta de Xiomara de Zelaya.  

“Este próximo 15 de septiembre nos encontramos en el Estadio Nacional junto a la Presidenta de la República con más de 77 centros educativos para rendirle tributo a la patria”, dijo el funcionario, quien confirmó la presencia de la mandataria. 

Aunque puede ser falta de comunicación o el ministro no está enterado del viaje de la Presidenta, no está claro si de verdad  Xiomara de Zelaya participará de los desfiles, pues la Cancillería de Cuba confirmó su asistencia a la Cumbre G-77, que se desarrollará en La Habana del 15 y 16 de septiembre. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma