Presidenta Xiomara pide unidad a obreros y empresarios para refundar Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castro felicitó a los hombres y mujeres de la clase trabajadora “por su dedicación, esfuerzo y empeño” con el que contribuyen “a la refundación de la patria”.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Iris Xiomara Castro de Zelaya, participó en la celebración del Día del Trabajador, en el tradicional recorrido en la ciudad de San Pedro Sula, como lo había prometido. “Soy la primera trabajadora de la Patria y me inclino en este 1 de mayo ante ustedes, la clase trabajadora”, indicó en su discurso.

La mayor concentración de la clase trabajadora se registró este 1 de mayo en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, a la que regresó de nuevo Castro, acompañada por el titular del Parlamento, Luis Redondo, mientras que su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, lo hizo en Tegucigalpa, la capital.

“Soy la primera trabajadora de la patria y me inclino este 1 de mayo ante ustedes clase obrera de Honduras, motor de la historia, generadores de la riqueza nacional, este día quiero felicitarles por su dedicación es fuerzo y empeño con el que día a día construimos la refundación de la patria”, agregó la mandataria, al mismo tiempo en que se comprometió a dejar de lado la defensa de las clases más desprotegidas, combatir la corrupción y la extrema pobreza.

Castro felicitó a los hombres y mujeres de la clase trabajadora “por su dedicación, esfuerzo y empeño” con el que contribuyen “a la refundación de la patria”.

Además, le entregó a un representante de la clase trabajadora un decreto mediante el cual se derogó una ley de empleo por hora, creado durante la Administración de Hernández, por considerarlo lesivo para los trabajadores.

Destacó que derogar la Ley de Empleo por Hora, es un logro importante de su administración porque fue una normativa aprobada en medio de una dictadura que solo violentaba los derechos de los trabajadores; por esa determinación, agradeció el acompañamiento y respaldo que ha logrado en los primeros meses frente al gobierno de parte del Congreso Nacional.

Abogó por una clase trabajadora fortalecida que siga defendiendo sus derechos, “así como lo han venido haciendo desde 1954, que este día prime la reflexión y el reconocimiento a quienes me eligieron, gracias San Pedro Sula y a todo el pueblo hondureño, en mi gobierno estamos haciendo todo lo posible para salir de esta época oscura y de corrupción en que nos dejaron”.

La presidenta de Honduras también resaltó que su Gobierno está “haciendo todos los esfuerzos para salir de esta época oscura, de corrupción y narcotráfico”.

Añadió que, como mujer presidenta y comandante general de las Fuerzas Armadas, no escatimará esfuerzos en la lucha por la justicia y lograr un desarrollo con mayor eficiencia, justo y solidario.

“Construiremos paso a paso el desarrollo equitativo, invito a la clase trabajadora y a la empresa privada a que nos acompañen en este esfuerzo”, recalcó Castro.

En el esfuerzo para desarrollar el país, Castro dijo que se requiere de la participación de todos los hondureños, ya que “sus talentos y sus habilidades son necesarios para vivir con dignidad”.

Dijo que la refundación de Honduras, debe irse dando paso a paso con el desarrollo y equidad, por eso exhortó a la clase trabajadora como al sector empresarial que le acompañen en este esfuerzo para desarrollar todos los programas sociales, impulsar la economía y luchar por erradicar la pobreza extrema, creando oportunidades para todos, acceso a educación y salud de calidad.

A las mujeres hondureñas, Castro les prometió que defenderá sus derechos y les pidió que “confíen” en ella.

“Viva la clase trabajadora del mundo, hasta la victoria siempre”, cerró diciendo la mandataria hondureña. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma