Presidente del CAH propondrá ante gremio el retiro del mecanismo de protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cerrato, anunció que estará presentando ante la junta directiva del CAH una propuesta para retirarse del Sistema Nacional de Protección.

Texto de cabecera

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, informó este martes que propondrá a la junta directiva del gremio que se retire del Sistema Nacional de Protección del Gobierno para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia, por los últimos crímenes contra los profesionales del derecho.

“Hoy que ya sumamos 166 de abogados asesinados no podemos seguir siendo comparsa y siguiéndole el juego al sistema de gobierno, por eso el viernes vamos a sesión la junta directiva nacional y su servidor propondrá retirarnos de esa comisión”, insistió.

En ese sentido, comentó que por escrito se les ha hecho saber que no clasifican para que se les brinde protección, pues el ejercicio de la profesión del derecho no se enmarca en defensa de derechos humanos quedando como blanco fácil para los criminales.

“Nosotros habíamos anunciado esta postura en virtud de tanto asesinato, sin embargo, en la sede de CAH vino la viceministra de Derechos Humanos a rogar que no nos retiráramos, que iban a establecer mejores políticas, que les diéramos el compás de espera”, mencionó.

De igual forma, indicó que se encuentra por la ola de violencia contra los expertos en leyes en el país dejando a más familias enlutadas.

“Nos preocupa el ejercer la profesión bajo estas circunstancias, bajo amenazas constantemente, lo digo por experiencia propia, mi esposa teme hasta por la declaraciones que como presidente del CAH realizamos”, manifestó.

Asimismo, lamentó que sigan muriendo más hondureños, ya que tienen derecho a la vida y protección, pero que lo más cruel es que no se tengan la certeza que el asesino será llevado ante los tribunales de justicia. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/373Mt3n
¡Escanéame!
Coma
Coma