Presidente del Codeh recuerda a EEUU que en Honduras hay “más corruptos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Qué raro que no se mencione otros casos y a otros gobiernos donde la corrupción se dio a la orden del día”, declaró Maldonado.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró que el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa “no es el único corrupto” que hay el país.

En ese sentido, afirmó que está de acuerdo con que se sancionen a los hondureños que han dilapidado los recursos del pueblo hondureño, no obstante aseguró que hacen falta empresarios, militares y políticos que sean señalados y sancionados.

“Qué raro que no se mencionan otros casos y a otros gobiernos donde la corrupción se dio a la orden del día”, expuso Maldonado.

Además, mencionó que es curioso que nunca se llevó a cabo otros casos de personas señaladas en actos de corrupción, es por ello manifestó que “Honduras merece mejor suerte, no merece más corrupción e impunidad”.

Asimismo, indicó que este es un claro mensaje para Latinoamérica, aunque brinquen todos los políticos que de una u otra manera han estado ligados a actos de corrupción.

Cabe mencionar, que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este martes, que el ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y su familia, han sido designados como personas no elegibles para ingresar a ese país, cancelando su visa.

“Los actos corruptos del expresidente de Honduras –Porfirio- Lobo socavaron la democracia en Honduras”, mencionó Blinken en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TmySRu
¡Escanéame!
Coma
Coma