Presidente Hernández entre los tres mandatarios que asistieron a la investidura de Ortega

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La presencia del mandatario hondureño aseguró lo esencial que es para Honduras su relación con Nicaragua.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, participó este lunes en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Hernández y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron de los pocos mandatarios que acompañaron a Daniel Ortega en su quinta investidura consecutiva en Nicaragua.

 La presencia del mandatario hondureño aseguró lo esencial que es para Honduras su relación con Nicaragua.

A la ceremonia de posesión solo asistieron tres jefes de estado: Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, Venezuela; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

La relación diplomática entre Honduras y Nicaragua ha permitido, entre otros acuerdos, la firma del Tratado Integracionista del Bicentenario, suscrito el 27 de octubre de 2021 en Managua, que delimita las fronteras marítimas entre ambas naciones en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, mediante el cual ratifica la sentencia final de La Haya.

El presidente Hernández saludando a Nicolás Maduro

Según Managua y Tegucigalpa, el acuerdo “permitirá concretar la estrategia logística que Honduras ha venido desarrollando para enfrentar el futuro de una manera competitiva con la visión de convertirse en Centro Logístico regional y del continente”.

“El Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo, de crecimiento económico y de prosperidad para centenares de comunidades que dependen de toda la riqueza que posee. Esto lo vamos a alcanzar con el Plan de Desarrollo Sustentable del Golfo de Fonseca, que significa generación de empleos dignos para la población a través de la ejecución de obras de infraestructura y otras iniciativas”, dijo Daniel Ortega, en acto después de firmar el acuerdo el pasado 28 de octubre.

Mientras tanto, Daniel Ortega inició este lunes su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, apoyado en China, Rusia, Venezuela y Cuba, y aislado de Estados Unidos y la Unión Europea (UE). OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3FgejIv
¡Escanéame!
Coma