Presidente Hernández envía un mensaje de Navidad: “¡Paz en cada hogar hondureño!”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Hernández está cerca de concluir su período presidencial el próximo 27 de enero del 2022.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, envió este viernes un mensaje de paz deseando una Feliz Navidad a la población hondureña.

Utilizando su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un breve mensaje previo a la Noche Buena.

“¡Paz en cada hogar hondureño! ¡Feliz Navidad”, posteó el gobernante junto con una fotografía de una celebración.

Hernández está cerca de concluir su período presidencial el próximo 27 de enero del 2022.

Sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández, reveló en una entrevista concedida al conocido diario El País de España, que tras dejar el cargo irá al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y también nuevamente se defendió de las acusaciones de narcotráfico.

En la extensa entrevista, sobre un posible pedido de extradición de Estados Unidos en su contra, Hernández dijo que, “nadie que estuviera ligado al crimen organizado se atrevería a aprobar, como yo hice, la extradición, una ley de incautación de bienes ilícitos o emprender una depuración de la Policía Nacional que hasta mi llegada estaba en manos de narcotraficantes. Son tres procesos que se apoyan en otras instituciones como la Fiscalía, el Congreso y el Poder Judicial”.

Al ser consultado si al llegar al Parlacen prolongaría su “inmunidad” por una posible extradición, fue tajante al reiterar que, “todos los presidentes de Centroamérica, por tratado, al terminar su mandato, se incorporan al Parlamento. No es un tema que yo esté buscando. Eso es así, oiga”.

Sin duda la gestión de Hernández al frente del país centroamericano ha sido más criticada que aplaudida. Desde los señalamientos con el narcotráfico, el impulso a polémicas leyes como las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, hasta su reelección. El único presidente del país que ha prolongado su mandato por más de cuatro años. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3JkdWj9
¡Escanéame!
Coma
Coma