Presidente Hernández instala reunión con Sinager para abordar emergencia por sequía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De la reunión participan ministros, como la titular de Finanzas, Roció Tábora, la ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz y el alcalde de la capital de Nasry Asfura, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ordenó una reunión con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con objetivo de abordar temas para abordar la sequía que aqueja parte del territorio nacional y los efectos del cambio climático.

El mandatario junto a todos los equipos técnicos del Sinager revisarán y pulirán las propuestas para hacerle frente de manera conjunta a la sequía, el manejo del agua y el suelo, la producción en el campo y las medidas para evitar las quemas de bosques en todo el país.

De la reunión participan ministros, como la titular de Finanzas, Roció Tábora, la ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz y el alcalde de la capital de Nasry Asfura, entre otros.

Asimismo, se discutirá sobre cómo las transferencias condicionadas a las municipalidades sean enfocadas en esa temática con el fin de que puedan servir de apoyo directo al Gobierno Central, entre otros tópicos a abordar. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/35p9QBb
¡Escanéame!
Coma
Coma