Presidente Hernández reitera que “a los delincuentes se les terminó la fiesta”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández  detalló que  durante la cuarentena, las fuerzas de seguridad, han decomisado  493 armas, cuatro toneladas de marihuana y que se evitó el pago de 18 millones de lempiras en extorsión.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mencionó este martes que el 91 por ciento de los casos judicializados por las fuerzas de seguridad del país terminan en condena, asimismo destacó otros golpes a las organizaciones criminales.

Hernández  detalló que  durante la cuarentena, las fuerzas de seguridad, han decomisado  493 armas, cuatro toneladas de marihuana y que se evitó el pago de 18 millones de lempiras en extorsión.

Además estimó que la tasa de homicidios baje este año de la registrada en 2019, un 44.3 por cada 100,000 habitantes.

Lo anterior, tras conocer un informe que le presentaron los titulares de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y del Sistema Nacional de Emergencia 911, el coronel Amílcar Hernández y Lisandro Rosales, respectivamente.

El mandatario expresó que durante la pandemia en ningún momento la FNAMP ni el 911 detuvieron sus actividades, de tal manera que estas organizaciones criminales han recibido una fuerte acción de parte de estos entes del Estado.

“Como dijimos cuando tomamos posesión en 2014, a los delincuentes se les terminó la fiesta”, ratificó el gobernante.

También agregó que “sé que van a seguir con las acciones criminales, pero hoy tenemos una institucionalidad con que hemos bajado casi el 60 por ciento y gracias al pueblo hondureño que perdió el temor de denunciar”.

Recalcó que ahora existe en el nuevo Código Penal la figura del desplazamiento forzado, que tiene penas altas y que protege a la población.

“El año pasado cerramos con 44.3 por ciento en tasa de homicidios; probablemente ahora cerremos con menos y dependerá no sólo del empeño de la fuerza pública sino del pueblo hondureño, denunciando y apoyando”, puntualizó.MV/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma