Expresidente del Copemh desmiente haber manejado millonarios «fondos desfalcados»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Chavez apuntó que esto es una cuestión mediática, se da todos los años y siempre mencionan nombres.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, dijo que “yo fui presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), durante tres periodos y nunca se ha llegado a manejar una cantidad de 50 o 60 millones de lempiras».

Lo anterior luego que una auditoría forense revelara el desfalco de 62 millones 718 mil 578 lempiras en las últimas administraciones de dicha institución.

El Copemh realizó una auditoría por sospechas de irregularidades e inconsistencias en sus gastos en un período de 2017 hasta 2018.

En ese sentido, Chávez indicó que, durante su gestión, cuando la institución tenía las aportaciones, se manejaban entre ocho a nueve millones de lempiras, los cuales se prestaban, quedando únicamente en sus arcas de uno o dos millones.

Explicó que cuando llegó el exministro de Marlon Escoto, las aportaciones fueron quitadas, haciendo una reducción en el manejo de tres a cuatro millones de lempiras, ya que anteriormente las cotizaciones se hacían de forma obligatoria a través de Escalafón, mientras que ahora se da si el profesor quiere aportar.

Indicó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas del Copemh, la institución contaba con 12 mil afiliados y hoy en día sólo han quedado 1123 profesores aportantes debido a la desconfianza en la administración de su dinero.

“En el Copemh hay corrupción, si es cierto, yo conozco tres casos uno de ellos se dio en la administración de Jaime Rodríguez en donde se vendió un carro del colegio a 260 mil lempiras, del cual solo se entregaron a la tesorería v los 60 mil, caso que fue real”, apuntó Chávez.

Además, cuestionó que crearon una cooperativa, la cual no es otra cosa que para lavar el dinero, ya que recibe las aportaciones, de la cual se retiró una importante suma de dinero que nunca llegó al Copemh.

Finalmente lamento que lo peor del colegio es el dinero de las aportaciones magisteriales no está bien cuidado, indicando que está en riesgo ya que no hay ningún reglamento para gastos e inversión. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35xvBBu
¡Escanéame!
Coma
Coma