Presupuesto del Hospital Escuela para la contratación de personal es raquítico, según Sindicato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Corrales añadió que el recurso humano del sanatorio es insuficiente y eso es lo que debilita la atención asistencial, ya que la misma no es oportuna para la población.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, dijo que urge que se apruebe más presupuesto y con ello contratar más personal en el principal centro asistencial de la capital Tegucigalpa.

“El presupuesto que le dan a la institución para la contratación de personal es muy raquítico,  la Junta Interventora ha hecho los esfuerzos para utilizar correctamente los recursos, pero los mismos no ajustan”, indicó.

Corrales señaló que para el caso en el área de labor y parto, apenas hay tres enfermeras auxiliares, quienes son las encargadas de dar cobertura a unas 60 pacientes; y en el área de recién nacidos solo atiende una persona.

Asimismo, añadió que “eso es demasiado trabajado para estas tres mujeres, que al final de su jornada salen extremadamente agotadas y eso ha generado una sobrecarga laboral en el centro asistencial que tienen varios días de operar en su máxima capacidad de atención».

Finalmente dijo que “a ellas les toca su inmunización contra la COVID, pero le es casi imposible porque no hay recurso humano para que atienda a estos pacientes y lo mismo sucede en la zona de laboratorios”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yyz3J3
¡Escanéame!
Coma
Coma