Presupuesto general necesita reestructuración, hay pruebas de corrupción en el gasto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Delgado añadió que esta, situación del presupuesto se ha insistido desde hace muchos años.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), de la zona norte, Rafael Delgado, dijo que el presupuesto general de la República, necesita una reestructuración completa y profunda.

“Tiene suficientes elementos que nos indican que el dinero se gasta mal, desenfocado y hay indicios de negligencia y corrupción en su ejecución”, manifestó.

Indicó que con el análisis se estaría haciendo mucho, aunque este año con elecciones y el presente Gobierno esa posibilidad esta bastante difícil de realizarla, pero no se puede dejar de insistir.

Delgado agregó que “estamos conscientes de que se trata de enfocar el gasto y la inversión en las necesidades reales del país como la pandemia, todo lo que dejaron los huracanes del año pasado”.

 Asimismo, apuntó que las debilidades están claramente señaladas en temas de salud, educación, vulnerabilidad de poblaciones, infraestructura a ese sector se deben redirigir los recursos.

Finalmente dijo que se debe mejorar la ejecución del gasto los procesos de compras y contrataciones, hay que eliminar el componente de corrupción y el despilfarro de dinero. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XkXN9O
¡Escanéame!
Coma
Coma