Prevén que capa de humo en el país seguirá por varios días más y se mantienen alertas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La contaminación persistirá en el centro y oriente del país se alertan incidencias por próximas lluvias con tensa actividad eléctrica y vientos a partir de junio.

Tegucigalpa, Honduras

El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, (Copeco), Alberto López, señaló este jueves que, pese a las primeras lluvias en distintos lugares del país, la capa de humo en Honduras persistirá por diez días más.

Explicó que, las lluvias empezarán un poco tardías en la zona norte, del país a partir del mes de junio, y que, estas precipitaciones vendrían a favorecer a mitigar un “poquito más” los incendios forestales que se han presentado en el país.

Ante esa situación, Copeco emitió una Alerta Roja al municipio del Distrito Central por presentar mayor contaminación en el aire, según esta Secretaría, es el “nivel máximo” de las alertas para ejecutar las acciones necesarias para proteger la vida de las personas que corren el mayor riesgo.

Para el resto de Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés y Yoro, se elevó a Alerta Amarilla; por lo que se deben continuar con las medidas preventivas para conservar la salud de los habitantes. Asimismo, para esta advertencia es necesario prepararse para actuar y atender las instrucciones de las autoridades.

El comunicado por parte de esta entidad, detalló que las acciones preventivas en el país se realizan porque continúa el alto nivel de contaminación en la atmósfera con una densa capa de humo, de igual manera, la proliferación de puntos de calor, falta de lluvias y la continuidad de constantes quemas.

Referente a lo anterior, a esta contaminación se suma la presencia de Monóxido de Carbono, Dióxido de Carbono, Dióxido de Azufre, Óxidos Nitrosos y Ozono, que genera el sector transporte, y que según informes médicos son altamente perjudiciales para la salud de la población, además la densa capa de humo genera poca visibilidad y altas temperaturas. GG/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma