Prevén récord de incendios forestales durante el 2022 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Más del 90 por ciento de los incendios, según las autoridades hondureñas, son causados por el hombre, porque todavía no ha sabido controlar el fuego y lo está llevando a las montañas.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Cuerpo de Bomberos, el capitán Óscar Triminio, informó que, en el 2022 se prevé un récord en el numero de incendios forestales, tras el aumento de más del 100 por ciento en los mismos.

En ese sentido, Triminio detalló que en el inicio del año se han atendido 38 incendios forestales, mientras que, en el mismo periodo de tiempo del 2021, se atendieron 15 incendios forestales, por lo que se prevé que este año sea de récord.

“Lo anterior nos indica que podríamos tener un 2022 récord en incendios forestales”, reiteró.

De los 38 incendios forestales registrados en el 2022, un total de 17 se han suscitado en el departamento de Francisco Morazán.

Explicó que las escasas lluvias durante el año anterior permitieron el crecimiento de vegetación de alfombra en la mayoría de bosques, que es un zacate bastante violento con la interacción del fuego.

Durante el fin de semana se produjo un incendio alrededor del municipio de Santa Lucía que ha permanecido activo, consumiendo varias hectáreas de bosque.

De acuerdo a datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), durante el 2021 los incendios forestales en Honduras afectaron 90 mil 547 hectáreas de bosques, con 817 incendios forestales en todo el territorio. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma