Pricmah anuncia que no participará en “Campamentos Lúdicos”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Cálix añadió “lo más preocupante es que no hubo dialogo con la Secretaría de Educación e idear un plan estratégico y ahora está en peligro el año lectivo 2022”.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah), Onán Cálix, informó que los miembros de ese colegio magisterial no participarán en los Campamentos Lúdicos de este año.

El año lectivo lo cerró la Secretaría de Educación mediante oficio el 30 de octubre; sin embargo, los profesores de manera responsable y respetuosa en el mes de noviembre harán trabajos finales y reforzamientos para aquellos niños que tuvieron algunas dificultades de enviar la tarea al centro educativo, señaló.

Manifestó que “fueron claros como Pricmah no vamos a participar en Campamentos Lúdicos porque el mes de diciembre y enero son vacaciones que muy merecido tienen los docentes que trabajaron durante todo el año”.

Agregó que si la Secretaría de Educación quiere hacer Campamentos Lúdicos entonces que contrate nuevo personal o que busque docentes que de manera gratuita o voluntaria quieran hacerlo; pero en el caso del Pricmah se tiene que respetar las vacaciones.

Calix apuntó que “la secretaría nunca tuvo un plan estratégico y porque lo decimos así con categoría porque este año se aplican las mismas medidas que se aplicaron el año pasado. No es posible que con una pandemia que inició en 2020 no se aprendió ni se hizo las correcciones para el 2021”.

Finalmente dijo que se debe exigir a la Secretaría de Salud que vacune a todos los niños para poder hablar de un posible regreso a la semipresencialidad el próximo año; pero como aquí al gobierno lo que le interesa son las armas y no la educación.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3nRJJhH
¡Escanéame!
Coma