Primera tormenta tropical del Atlántico podría afectar a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más lluvias para el territorio nacional que dejara estragos en la nación.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, comunicó que un área de baja presión en el Golfo de México podría convertirse este miércoles en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes, esto vendría afectar a gran parte de Centroamérica donde algunas regiones de Honduras se verán afectadas.

Este ente alertó que el impacto de esta tormenta tropical se asociará con un ciclón tropical que afectará regiones de Centroamérica, advirtieron los miembros del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Las precipitaciones asociadas con el posible ciclón tropical uno afectará grandes regiones de Centroamérica”, expresaron.

Por otro lado, el pronosticador de turno, Will Ochoa, informó que la Zona Tropical de Convergencia que se formó en el Golfo de Fonseca, dejará dos sistemas de baja presión, uno en el océano Pacifico entre Guatemala y México y el siguiente producirá tormentas eléctricas en las zonas de occidente, sur y suroccidente de Honduras.

Las lluvias presentadas en el último mes han dejado ya en Alerta Roja a uno de los municipios del departamento de Valle, mismo que se encuentra en Alerta Amarillas a causa de las lluvias que no han parado de caer.

Por otro lado, las lluvias ya han dejado a 210 familias (contando) de Honduras, y se ve la fragilidad del país ante este tipo de protocolos, mismos que han pasado de gobierno a gobierno, y nadie se preocupa por encontrar una solución para los hondureños que viven en zonas de fallas geológicas de alto peligro.  AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma